Gimnasio San José

Un colegio para crecer en valores

El Gimnasio San José forma jóvenes bajo principios y valores, así como una excelente preparación académica que les permite asumir los retos de un mundo globalizado y multicultural. El carisma Gimnasiano se fundamenta en el PEI, “MORAL EN VALORES”, el cual proyecta la formación para la autonomía, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto, el afecto, la honestidad y la espiritualidad. Así mismo los estudiantes reciben una educación basada en la comprensión de las diferencias y el reconocimiento del Otro; Se fomenta la libre expresión, el dialogo, la conciliación, el cumplimiento y obediencia de las normas de convivencia.

El estudiante Gimnasiano también se caracteriza por ser el constructor de su propio proyecto de vida, se destaca por su solidaridad, gran sensibilidad y compromiso social entorno a su realidad ambiental, social y política del país. También se proyecta como un ciudadano, critico propositivo, tanto de sí mismo como de la realidad circundante para contribuir a la construcción de una sociedad más solidaria y justa, ejerciendo el papel de líder transformador.

Por último el egresado del Gimnasio San José lleva en su interior y aplica en su vida personal y social el lema institucional “CIENCIA LABOR Y BONDAD”, en coherencia puedo vivir y trascender con quienes me rodean. “Puedo vivir en paz”

Descarga nuestro manual de conviviencia

Ingresa a nuestras plataformas

¿Necesitas información?