Gimnasio San José

exterior

Historia Institucional

El GIMNASIO SAN JOSÉ nace en el año de 1960 fundado por el Señor PEDRO SANTIESTEBAN con los cursos de pre-escolar a cuarto en el BARRIO SAN JOSÉ OBRERO como una propuesta educativa avanzada para las nuevas generaciones.

En el año de 1967 Don JUAN de JESÚS USSA NIÑO (Q.E.P.D) y Doña ELBA LUZ LIZARAZO DE USSA continuaron con esta labor educativa como nuevos dueños. Visionarios y abnegados educadores crearon una institución abierta al pensamiento crítico, al conocimiento, la investigación, la cultura, la creatividad y la participación democrática, todo ello enmarcado bajo el P.E.I Moral en Valores.

El colegio siempre ha trabajado de manera permanente, innovadora y audaz por los jóvenes y sus familias; la tarea hoy continúa siendo de un gran reto, pero estamos seguros que con educadores comprometidos en su misión formadora y padres de familia de la mano con la institución, lograremos que el educando sea el eje inventor de su propia vida, mediante el ejemplo y las directrices que les tracemos.

Durante estos 59 años , pasaron por estas aulas muchos docentes con vocación de maestros y calidad de servicio, que formaron a pequeños que ahora son grandes en el lugar que se encuentran, siendo muchos de ellos profesionales de influencia y ciudadanos de bien llevando siempre en alto el lema de nuestra Institución “ CIENCIA-LABOR Y BONDAD °.

Filosofía Institucional

El Gimnasio San José es una institución educativa de carácter privado que cumple con la normatividad del Ministerio Educación Nacional, abierto a las nuevas políticas y cambios que se generan en el acontecer histórico pluralista y globalizado, buscando formar personas muy humanas, con sentido social, intelectualmente capacitadas, trascendentes y conscientes de su vocación solidaria, comprometidos con el desarrollo perfectible y sostenible de su entorno. Su pedagogía está basada en la razón, la amabilidad, la exigencia y la religión católica.

Nuestros estudiantes y sus padres de familia apreciarán su identidad cultural, histórica y social, no solo para consigo mismo, sino para con todo el mundo, con Dios y los grupos humanos que conformarán un grupo social, desarrollándose armónicamente en la vida diaria.

Celebramos la fiesta de San José, hombre bueno a los ojos de Dios. La vida de San José es un canto a la bondad, la humildad, la sencillez y la obediencia. José fue bueno con María, modelo de hombre, de esposo y de padre. Aceptó las explicaciones que Dios le dio y, llevado de su bondad, acogió a María y a Jesús, y les amó entrañablemente.
Por eso, la fiesta de San José es un buen momento para preguntarnos por la bondad y por el lugar que ocupa en nuestra vida diaria.Danos la fe de este hombre justo,para que siempre te escuchemos y te sirvamos en todo lo que nos pides, aun cuando no entendamos perfectamente a dónde nos llevas. Haz que, como San José, vivamos siempre cercanos e íntimos a tu amor, viviendo con CALMA, SERENIDAD, PRUDENCIA, PACIENCIA, OBEDIENCIA , CONFIANZA sobre todo en Dios. Como José y María en el hogar de Nazaret, permite que podamos superar todos los obstáculos que se presentan en nuestro diario vivir pero con que con fe y con amor los podamos superar. por intersecion de San José, te pedimos cuides y protejas a todas las personas que trabajan en la salud, o en actividades parecidas. Amén. Un muy feliz y santo día para todos los JOSE, para los esposos y padres, cuñados, sobrinos, primos y amigos.

Misión

Somos una institución educativa comprometida con la formación de buenos seres humanos y ciudadanos, con excelencia académica y convivencial, bilingües. Ofrecemos educación y vivencia en valores que permiten que nuestros Gimnasianos asuman un compromiso en la transformación de su entorno y así proyectarse en la sociedad.

Visión

En el año 2025 la comunidad educativa del Gimnasio san José, será reconocida en el ámbito nacional por ofrecer y prestar servicios educativos integrales, bilingües, de calidad, enfocados en la formación en valores, innovación e investigación.

Consejo de padres

El Consejo de Padres del Colegio Gimnasio San José es un estamento que representa a todos los padres de familia de la institución y que además vela por el cumplimiento de todos objetivos académicos, disciplinarios , de formación y  en valores para todos los estudiantes. Siempre prestos en la entera colaboración con el Colegio y reafirmando su compromiso de apoyo.

La lealtad y entrega sincera han sido factores determinantes para construir el ambiente de entendimiento y afecto, que hace posible  día a día unas mejores relaciones de trabajo con la institución así como el calor humano, permitiendo el logro de los objetivos Institucionales.

CAMINANDO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA

En el año 2011 el Gimnasio San José se embarcó en una apuesta por la calidad de la educación que aquí imparte, dicha premisa se ha desarrollado a través de los años bajo el marco del Modelo Europeo de Excelencia EFQM, poderosa herramienta de cambio planeado que guía a la organización por el camino de la calidad hacia la excelencia, involucrando en este recorrido todos los componentes de la organización.
Colombia Excelente, única empresa en nuestro País, para acompañar, evaluar y hacer entrega formal del certificado expedido por la Foundation for Quality Management EFQM Bruselas a las organizaciones que se certifican con el modelo en cualquiera de sus niveles de reconocimiento, con una validez de 3 años.

¿Necesitas información?